lunes, 20 de enero de 2014

Ben Hur en tres carreras diferentes

1907 Películas basadas en la novela de Lewis Wallace. Esta es la primera versión de 1907, dirigida por el canadiense Sidney Olcott. Aquí teneis la primera carrera de cuádrigas:


En 1925 el director Fred Niblo dirigió para la MGM, la segunda versión de la novela de Wallace. Fue un gran éxito. Sin embargo, los cuatro millones de dolares que llegaron a recaudar no fueron suficientes para cubrir los costes altísimos de producción.
En este video podemos apreciar algunos trucos que se utilizaron en su construcción. Uno de los invitados a la explicación de cómo se realizó la película es el director William Wyler de origen alemán.



William Wyler presentó en 1959 su versión de Ben Hur. La película que todos recordamos y recomendamos ver íntegra. Fue la primera película en ganar 11 premios de la Academia de Cine. Su presupuesto casí llegó a los 16 millones de dólares, sólo en EEUU recaudó 70 millones de dólares. La escena de las carreras de cuádrigas es uno de los pasajes míticos de la historia del cine. Disfrutarla con atención:


No hay comentarios:

Publicar un comentario